Rhina Portillo

Por acido magenta

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la arquitecta costarricense enfocada en diseño paramétrico Rhina Portillo, destaca en un grupo selecto de arquitectas de latinoamérica y España invitada por Plataforma Arquitectura.

La también expositora de la más reciente edición del TEDx Pura Vida, contó sobre el papel fundamental que ha jugado la disciplina en el largo camino de desafíos, vocación y motivaciones en su ejercicio profesional.

Rhina Portillo

Desde su época como estudiante, el interés por experimentar con distintas formas y materiales le abrió camino al conocimiento de nuevas tecnologías y herramientas digitales, que le permitieron plasmar todas esas ideas que en un inicio fueron difíciles de llevar a cabo en planos convencionales, ya que eran orgánicas y complejas.

Rhina Portillo

“Específicamente para Latinoamérica yo diría que la integración de tecnologías es el mayor desafío. Los beneficios de estas herramientas en arquitectura y urbanismo podrían cerrar esa brecha que nos divide de países mas avanzados…”

El reto se ha asumido sacando provecho de tecnologías europeas implementadas tanto en el diseño, producción y construcción, e integrándolas con oportunidades latinoamericanas; por ejemplo su reciente trabajo de rediseño de la Tienda Quique, ubicada en Multiplaza Escazú.

Rhina Portillo

Rhina Portillo

Rhina Portillo

Portillo se encuentra actualmente realizando su tesis sobre Arquitectura Paramétrica en Universität für angewandte Kunst Wien, bajo la guía de Zaha Hadid y Patrik Schumacher.

Fotografías de: nacion.com

3 Comments

  1. LARS CHRISTENSEN
    mayo 19, 2015 at 2:12 pm · Responder

    Un amigo que vive en Panama, me pidió de buscar su contacto para un posible desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *