FID5: Joshua Davis

Por Pablo Robles

Joshua Davis es un diseñador, tecnologista y artista digital conocido como el creador de playstation.com, ganador varios premios internacionales en tecnología y arte digital. Nació en San Diego, California EE.UU.

En sus más de 19 años de carrera como creador de imágenes usando programación, Davis escribe su propio código para producir interacciones con usuarios y para generar composiciones visuales a partir de lo aleatorio. Este año es la segunda vez que Joshua Davis nos acompaña en el festival, desde que vino en el 2011 para la primera edición del FID.

JoshuaDavis04Joshua ha diseñado la visualización de Watson para IBM, la computadora inteligente capaz de responder preguntas para el show Jeopardy. Su trabajo ha sido exhibido en museos tales como el Museo de Diseño Cooper Hewitt de Smithsonian, el museo Tate Modern (Londres), Ars Electronica (Austria), Design Museum (Londres), le Centre Pompidou (Francia), the Institute of Contemporary Arts (Londres), PS.1 MoMA (Nueva York),  y ha dado charlas en TED y las conferencias 99U acerca de su carrera en la creación de imágenes a partir de algoritmos.

Actualmente tiene su propio estudio de diseño en Nueva York, donde trabaja para marcas como BMW, Motorola, Nike, Volkswagen, Umbra, Sony, Puff Daddy, HBO, Canon, Nokia entre otros.

JoshuaDavis05JoshuaDavis02 JoshuaDavis01 JoshuaDavis03

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *