FID5: Edson Matsuo

Por Daniela Castro

“I’m fascinated by plastic, a simple material with many possibilities of being. It gives freedom for the creative process and has a great affinity with Brazil. I believe plastic is only limited by the designer’s creativeness”

EM-Foto

Diseñador Industrial, brasileño, arquitecto; lleva más de 35 años comprometido con las relaciones del diseño con las personas para los negocios. Su enfoque se encuentra sobre los más grandes y eclécticos mercados, buscando promover acciones que sorprendan a los consumidores, usuarios, a Grendene (su empresa), a sus accionistas y los propios diseñadores.

Melissa-Colaboraciones

En Grendene, desde 1984, lidera y aprende con un equipo multidisciplinar con más de 200 colaboradores que proyectan y producen calzados para Melissa, Rider, Grendha, Zaxy, Ipanema, Zizou y otras licencias infantiles.

Entiende que la mejor forma de mantener el foco a lo largo de la vida del negocio es colocarlo en un estado en el que los valores emocionales internos, como externos, estén por encima de su simple uso o del material.

Melissa05

Edson defiende que “el diseño no es más que una simple herramienta colectiva demoledora de imposibilidades”, y que más que “design thinking”, el diseño debe existir para servir, o lo que él llama “design to serve”.

Melissa-OneByOne

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *