Es tiempo de FID5

Por Pablo Robles

Marzo se ha convertido, desde hace 5 años, en el mes del diseño en Costa Rica. Desde la primera edición del FID en el 2011 sus organizadores han logrado trasladar el mejor diseño y creatividad contemporánea del mundo a nuestro país.

Este año la edición de aniversario tiene sede en la Antigua Aduana los días 12, 13 y 14 de Marzo en San José. Moviéndose fuerte y sorprendiéndonos como lo han hecho siempre con invitados de primer nivel, compartiendo conocimientos y haciendo a los participantes respirar diseño.

Talleres y charlas, espacios FID, concursos, convocatorias, paseos gastronómicos, visitas guiadas a museos locales y noches llenas de diseño y arte, son algunas de las opciones que nos permite disfrutar este evento.

Invitados

La edición del FID5, cuenta con 14 invitados de lujo que conforman una alineación inolvidable. La lista está llena de figuras como el director de arte japonés Morihiro Harano, la diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada, el carnicero catalogado como el mas innovador del mundo, Renzo Garibaldi.

También nos visitará el director creativo brasileño Edson Matsuo, el diseñador gráfico Gmunk especializado en motion graphics, Jeff Semenchuk especialista en innovación corporativa, Matali Crasset, considerada como una de las diseñadoras industriales mas influyentes, el diseñador gráfico Lance Wyman (conocido por la marca de las Olimpiadas México 68) y Hélène Godin, fundadora del Sid Lee, un estudio de renombre que trabaja arquitectura interna y diseño de experiencias.

Finalizando con los diseñadores digitales Irene Pereyra y Anton Repponen, el ilustrador Joan Cornellá, diseñador y artista Joshua Davis, que nos visitó en la primera edición, los renombrados fotógrafos costarricenses Sergio y Giancarlo Pucci, varios proyectos como Iden-Tica, Los únicos (Perú) y el artista peruano Christian Bendaván.

Entradas y talleres

Las entradas tienen precios entre los $90 estudiantes, $110 general y $140 preferencial y se pueden comprar online en el sitio web oficial, en las tiendas Deaquí y deallá en San Pedro y Kiosco SJO | Kalu en Barrio Escalante.

Los talleres van desde los simbólicos $10 hasta $50, pueden ver los disponibles aquí (quedan muy pocos espacios).

¡Nos vemos en el FID!

El Festival Internacional del Diseño (FID) fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura & Juventud y de Interés Educativo por el Ministerio de Educación Pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *