Modular, Francesco Bracci

Por Daniela Castro

MODULAR es un sistema de vivienda diseñado por el Arquitecto Francesco Bracci donde se crea un espacio prefabricado habitable y fácil de transportar e instalar en el sitio.
A diferencia de un espacio desarrollado con contenedores -con 2.5mts de ancho- , este modelo tiene 3mts, un ducto de baño independiente, y utiliza materiales propios para un mejor aislamiento térmico
Ventajas:
1- Se fabrican desde su concepción con materiales idóneos para soportar las inclemencias del tiempo: humedad, radicación solar y precipitaciones, además no es necesario realizarle perforaciones o tratar de tropicalizar ls obra para hacerla apta y habitable.
2- Se pueden realizar en distintos formatos: desde 8, 10 y 12 mts de largo, y permite prefabricarla en 2 niveles.
3- Los forros, pisos, cielo rasos, techos pueden hacerse a gusto de cada cliente.
Así que con producción en taller, montaje en obra y tiempos más cortos, incrementan los resultados en cuanto a calidad y precio del producto final, no comparables con la construcción tradicional, exigiendo al tiempo un mayor control de las fases iniciales de diseño.
Y su construcción puede iniciarse mientras se tramitan los permisos de construcción ya que el proyecto puede iniciarse en taller y una vez obtenidos los permisos se lleva la estructura al lugar y se procede a la etapa final de ajustes, que puede durar alrededor de un mes dependiendo de cada propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *