¡El FID 4 está por venir!

Por Pablo Robles

El 13, 14 & 15 de marzo del 2014 la antigua aduana se convertirá en la casa del esperado Festival Internacional de Diseño (FID)  número cuatro que año a año se realiza en Costa Rica. El evento nos entrega material de primer mundo con líderes en areas como arquitectura, gastronomía, diseño gráfico, diseño de producto, mercadeo, negocios, diseño de modas, diseño web y otras.

En este evento cultural han participado celebridades como Oliviero Toscani, Jessica Hische, Stefan Sagmeister, Javier Mariscal, James Victore, Karim Rashid, Michel Rojkind, Joshua Davis, Paula Scher y muchos más. En cada festival hay una lista de 14 invitados provenientes de todo el mundo, y como siempre, esta versión del 2014 promete ser impresionante.

La lista preliminar fue presentada el pasado viernes 8 de noviembre en la Fundación Omar Dengo, donde sonaron nombres como:

Jessica Walsh directora de arte, diseñadora gráfica e ilustradora que ha trabajado para las mejores agencias, estudios de diseño y revistas del mundo como Pentagram y Print Magazine por decir algo. Es socia del estudio de diseño de Stefan Sagmeister, el cual ha cambiado su nombre a Sagmeister & Walsh.

Hani Rashid arquitecto principal socio y fundador de Asymptote Architecture y es mundialmente reconocido por hacer a la tecnología parte importante en sus obras.

Clive Wilkinson arquitecto, diseñador, escritor y estratega que lidera una importante firma que lleva su nombre, entre sus trabajos están el diseño de las oficinas de Google (Googleplex), Nokia, JWT y Disney.

Michael Beirut diseñador socio del estudio de diseño Pentagram, ha ganado cientos de premios en diseño y tiene colecciones permanentes en MOMA y el Museo Metropolitano de Nueva York.

Harry Pearce socio de Pentagram, escritor de diarios, diseñador gráfico y accidentalista.

Spencer Tunick fotográfo reconocido por crear imágenes de figuras desnudas en sitios públicos, organizando grupos de hasta miles de voluntarios.

Isidro Ferrer diseñador gráfico, ilustrador, creador de comics, animador y editor.

Carlos Amorales artista mexicano, famoso por  sus proyectos de performance relacionados con la lucha libre mexicana.

Cindy Gallop mujer altamente reconocida e influyente en la industria del mercadeo y publicidad.

Michelle Lesniak – Au Clothing diseñadora de moda ganadora de la temporada 11 de Project Runway.

The Carrot Concept diseñadores gráficos, de producto, textiles y de interiores que se encuentran posicionando el diseño salvadoreño en el mercado internacional.

Los artistas nacionales que participaran en el evento aun no han sido confirmados, así como los talleres impartidos, otras exposiciones y fiestas.

Entradas

Antes del 28 de febrero del 2014

$95 general

$130 preferencia

Después del 28 de febrero del 2014

$115 general

$140 preferencial

Para estudiantes, la entrada tendrá un costo de $75.

El Festival Internacional del Diseño (FID) fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura & Juventud y de Interés Educativo por el Ministerio de Educación Pública.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by sweet Captcha