Casa Alfaro, Proyectiva Arquitectos

Por Daniela Castro

Los guapileños de Proyectiva Arquitectos se dieron el gusto de diseñar en medio de un barrio su tierra la Casa Alfaro, una vivienda llena de espacios amigables, que nos permite olvidarnos del ajetreo del día a día.

La respuesta dada por el grupo de arquitectos es moderna y contemporánea que logra satisfacer las necesidades de la familia que habita la obra. Hermosas vistas desde los dormitorios hacia el volcán y espacios externos muy amplios logran aprovechar todo el potencial del terreno y su entorno es lo que mas caracteriza la estructura.

La numerosa familia requería un amplio espacio en común para compartir y realizar actividades, por esta razón la casa tiene un espacio predominante en la primera planta, además de una distribución de los espacios muy fresca que se comunican sutilmente al exterior con el jardin principal por medio de puertas de vidrio corredizas. Lo que permite una ventilación adecuada y un buen uso de la iluminación natural; dando una sensación de amplitud.

Como explican sus diseñadores, la casa no se abre hacia el exterior, pero se deja abrir hacia el interior, lo que la convierte en una casa segura, un espacio para compartir y vivir en la hermosa zona de Guapiles.

Además del amplio sitio interno para socializar, la casa cuenta con un espacio externo que tiene un rancho y piscina para actividades varias. Y en el segundo nivel se sale a un balcón que conecta como unico punto la casa con el exterior, que se desarrolla en la azotea y tiene una pequeña sala exterior para el descanso.

Arquitectos: Proyectiva Arquitectos Consultores S.A  (Arq. Rodolfo Vargas Chavarría,

  • Arq. Isabel Cubero Toruño,
  • Arq. Mario Umaña Guevara, MBA)

Ubicación: Proyectiva Arquitectos Consultores S.A

Año: 2009 – 2010

Área: 475m2

Fotografías: Pablo Beita

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by sweet Captcha