Casa Vistamar 17

Casa Vistamar 17 fue creada por la firma costarricense Sarco Arquitectos y está ubicada en una zona privilegiada de la Península Papagayo, junto al Tee del hoyo 17 del Four Seasons Signature Arnold Palmer Golf Course. El terreno de la residencia cuenta con una forma muy irregular, dos triángulos que se intersecan con una topografía de mediana a empinada. El terreno con sus ángulos agudos combinados con los retiros propios del reglamento del desarrollo, hace que el espacio resultante fuera muy incómodo para la construcción.

Por lo tanto la firma decidió diseñar la residencia en tres estructuras principales articuladas entre sí por medio de pasillos de conexión, logrando responder correctamente al terreno y su cambiante topografía. Donde la obra al igual que la mayoría de la firma fue diseñada elevadose del terreno natural, de forma que fuera posible realizar su construcción sin remover un sólo metro cúbico de material, logrando una metodología de diseño responsable con el ambiente y maximizando las vistas espectaculares

Lograda la altura deseada en la residencia, las vistas del sitio claramente son las más ricas que ha experimentado la firma, conectando muy de cerca el campo de golf que rodea delicadamente  la casa mientras a lo lejano el majestable bosque de la zona, la bahía y una mirada amplia de las maravillosas playas de la Península de Papagayo de donde surgio el nombre de la casa.

El inmobiliario está compuesto de materiales como madera y piedra de enchape que al ser combinados por amplias superficies de vidrio y sólidas estucadas color tierra logran una mezcla muy sútil, que representa una mezcla muy bien lograda entre lo contemporaneo y lo rústico de la zona de Guanacaste.

Vistamar tiene varios elementos particulares de diseño que destacan, como las columnas de piedra que caen sobre el agua en la piscina, los parasoles metálicos para protección solar del salón principal que juegan un papel importante en la arquitectura de la casa, permitiendo diseñar el espacio social con espectaculares ventanales asegurando una efectiva protección solar efectiva, haciendo un espacio habitable y confortable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by Sweet Captcha
Verify your real existence,
Drag the blouse to the shopping bag.