FID 3: Marc Bretillot

Por Pablo Robles

El Food Design es un concepto provocador en el cual la comida se transforma en obras de diseño. Una mezcla de experimentación y fantasía en la que el cocinero no sólo busca satisfacer el gusto y el olfato, sino también la vista.

Marc Bretillot es un diseñador y artesano de las prácticas culinarias, la creación de nuevos productos, y consultor de innovación de la industria gastronómica. Además organiza eventos internacionales y performances para galerías y museos.

Sobre su trabajo y proyectos comenta: “Siempre he tenido pasión por la cocina. Fue casi por casualidad que me convertí en un diseñador, en lugar de un chef “.

Es director del program de Masters y creador del post-grado de Diseño Culinario en la universidad de Arte y Diseño de Reims (ESAD), donde su aventura inició al crear el primer Taller de Investigación en diseño culinario en 1999.

Marc ha dado conferencias en prestigiosas universidades, como la Ecole superieure de cuisine française Ferrandi en Paris y además ha sido invitado a dar talleres en distintas partes del mundo. Además, ha sido jurado en festivales internacionales de diseño, como el Core 77.

Es coautor del libro “Diseño culinario” y se encuentra desarrollando la plataforma , que busca ser un punto de encuentro de chefs, diseñadores, historiadores y todo aquel apasionado por la comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *