FID 3: Mandarina Newton

La Mandarina de Newton es una empresa muy transdisciplinar. Fundada por Irene Lapuente y Ramón Sangüesa, su atención se centra en los procesos de aprendizaje y organización, valorandos la interconexión de ambos. Ambos tienen gran experiencia en ámbitos de tecnología, ciencia, cultura, museos y educación.

Sus intereses, antecedentes y habilidades les permiten trabajar con museos, centros educativos, de investigación y culturales, empresas de teatro y danza, medios de comunicación, editoriales y empresas en general. Algunos de sus clientes incluyen: Arts Santa Mónica, National Geographic, Kukuxumusu, The Tech, McGraw Hill y el Bulli.

Irene imparte, además, clases de co-creación en el máster de Cool Hunting y Design Thinking de la Escuela de Diseño Elisava y Ramón es profesor titular de Universidad Politénica de Cataluña en el Departamento de Software, además de profesor visitante en las carreras de creatividad y estrategia de la Universidad de Columbia (NY), Centro de Innovación Organizacional y Senior Fellow del Slab, Strategic Innovation Lab, del Ontario College of Art and Design (Toronto, Canadá). También en la Parsons School of Design, donde actualmente es parte de un proyecto que estudia la colaboración en diseño financiado por la National Science Foundation.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by Sweet Captcha
Verify your real existence,
Drag mister worm to his apple.