FID 3: Ignacio Oreamuno

Todo lo que he construido en mi carrera ha tenido un único objetivo: cambiar y mejorar radicalmente la industria por la que siento una verdadera pasión”.

Emprendedor creativo y uno de los representantes costarricenses en el próximo FID que ha sido adoptado por el mundo (nunca ha vivido en un mismo país por más de 5 años), Ignacio Oremauno, actual Director Ejecutivo del Art Directors Club en Nueva York.

Nunca creyó que necesitara permiso para modificar la industria que tanto ama y es precisamente esa actitud y el comprobar que en todos los sitios la estructura del mercado era elitista y carecía de un espíritu colectivo, lo que lo inspiró a fundar IHAVEANIDEA en el 2001, con la intención de crear una publicación alimentada comunitariamente que compartiera el conocimiento y los procesos de excelentes creativos, para creativos,  naciendo así una nueva generación de profesionales del mercado publicitario.

Luego lanzó “Portfolio Night”, el primer encuentro de revisión de portafolios del mundo. Ambas iniciativas crecieron bastante rápido, lo cual solidificó su camino para inspirar a creativos alrededor del mundo.

En los siguientes años, Ignacio fue nombrado uno de los “Personajes a observar menores de 30 años” por Marketing Magazine, y lanzó 2 nuevas iniciativas: El Tomorrow Awards, un concurso internacional sin categorías, exclusivamente enfocada en enseñar y aprender; y Giant Hydra, la primera herramienta masiva de colaboración para agencias.

El siguente paso de Ignacio, como líder del ADC, marca la integración de dos de sus organizaciones más estimadas, afianzando su meta de “cambiar dramáticamente, y para mejor, la industria que tanto ama”.

Luego de haber vivido en 10 países a lo largo de su vida, Ignacio es una apasionado del viaje y las nuevas culturas. Se le conoce por vivir su vida en un avión, por su gusto del buen vino y comida, y por nunca detenerse en su incansable meta de mejorar las industrias creativas mundiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by Sweet Captcha
Verify your real existence,
Drag the flower to the bouquet