FID 3: Elliot Túpac

Por Pablo Robles

Sé que a muchos les gusta mi trabajo, pero también sé que yo nunca dejo de aprender y cada viaje, cada salida, los diferentes contextos nutren mi formación. Una formación que hasta ahora es empírica.

Elliot Urcuhuaranga Cárdenas “Elliot Túpac” es un limeño de nacimiento, pero con profundas raíces en Huancayo, la tierra de sus padres, un lugar en medio de la sierra peruana y desde donde proviene la esencia de la cultura chicha.

http://festivaldedisenocr.com/blog/wp-content/uploads/2012/11/elliot-tupac-proceso.jpg

Son los colores de su artesanía los que han atraído a Elliot y otros cultores gráficos para desarrollar un producto tan particular del Perú como es el Cartel Chicha. Elliot ha cultivado a su manera una obsesión por la tipografía y el dibujo de letras que han distinguido su trabajo al punto de recibir encargos para importantes producciones cinematográficas, publicaciones en revistas y su participación en exposiciones y talleres internacionales.

Se describe a sí mismo como un alma muy inquieta, y eso lo ha llevado a realizar intervenciones de murales en la vía pública con mucho contexto social e impregnadas de identidad peruana. En sus obras brillan el spray, la serigrafía, los pinceles, brochas y rodillos.

http://24.media.tumblr.com/tumblr_mapq6oe20z1rxq7u2o1_500.png

Cuenta que su trabajo:

– Es visto como una expresión gráfica popular artística.

– Es visto como una expresión con una fuerte sensibilidad tipográfica.

– Es visto como un nueva propuesta de graffiti o street art peruano.

En su obra resplandece su genio espontáneo que deja de manifiesto su talento inacabable y su humana relación con la gráfica y la visualidad, mismas que en la actualidad lo están transformando en el artífice de una identidad que está comenzando a guiar al continente entero.

http://farm8.staticflickr.com/7208/6965999473_fe288b9393_z.jpg

Vía: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *