FID 3: Chad Oppenheim

El neoyorkino nacido en 1971, Chad Oppenheim, es un arquitecto de renombre internacional que estará presente como conferencista en la 3ra Edición del FID y cuyo trabajo abarca desde arquitectura urbana de gran escala, hoteles y casas, hasta interiores y productos.

Es graduado de la Universidad de Cornell en 1994 y cuenta con estudios en diseño de producto y diseño gráfico en la Universidad de Harvard.

Fundada en 1999, su firma Oppenheim Architectura + Diseño ha adquirido reconocimiento mundial por su arquitectura social y ambientalmente consciente, al mismo tiempo que marca la pauta en tendencias sostenibles y humanitarias.

El medio ambiente es la principal inspiración detrás de la firma: en Miami ha creado un impacto en la comunidad con la donación de una nueva entrada al Parque Natural Simpson; al mismo tiempo, luego de abrir sus oficinas en Suiza, la construcción de las oficinas principales de Enea le ha valido la declaratoria del primer museo del árbol.

Su compromiso incansable con la arquitectura responsable le ha convertido en un conferencista de renombre mundial y a lo largo de su carrera ha recibido más de 50 premios de la industria, entre ellos 33 AIA Awards.

Su obra ha sido expuesta en galerías de Nueva York, Miami y Roma, y ha publicado dos libros.

Además, actualmente funge como profesor adjunto de tecnologías arquitectónicas en la Universidad Internacional de Florida y reside en la ciudad de Miami, en su casa propia la cual refleja su filosofía, misma que ha sido publicada en el NY Times como “minimalista en una playa de excesos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by Sweet Captcha
Verify your real existence,
Drag the"E" to the "NEW!"