FID 3: Javier Mariscal

Ante todo, creativo e innovador. Así se describe a sí mismo este invitado que formará parte de los expositores del FID; Javier Mariscal, nacido en Valencia en 1950.

Diseñador multidisciplinario que con su trabajo ha crecido y se ha dado a conocer a nivel mundial, creador de imágenes y desarrollando su trabajo en todo tipo de soportes y disciplinas.

El diseño de mobiliario, el interiorismo, el diseño gráfico, el paisajismo, la pintura, la escultura, la ilustración, el diseño web y multimedia y la animación son objeto de su actividad profesional.

En palabras suyas: “Mi especialidad es ser creativo, innovador, estirar el lenguaje, tratar de hacer evolucionar los códigos, los signos, los mensajes gráficos. Ponerlos al día. Escuchar, ser esponja, observar, plasmar en imágenes lo que respira la sociedad, lo que creemos, los que nos emociona y las ideas que van cambiando. Para ello he usado cualquier sistema, lenguaje o disciplina que he tenido a mi alcance.”

Junto con el equipo de Estudio Mariscal, que fundó en 1989, ha realizado en los últimos años entre otros muchos trabajos el interiorismo y la gráfica de la tienda H&M de Barcelona, la colección para el contract de Uno Design, la planta 11 del Hotel Puerta América Madrid del grupo Hoteles Silken, la imagen gráfica de la 32 edición de la America’s Cup, la imagen y comunicación de Camper for Kids, la exposición sobre su trabajo Mariscal Drawing Life en el Design Museum London, entre otros importantes proyectos.

Ha colaborado con empresas como Memphis, Akaba, Bidasoa, BD Ediciones de Diseño, Moroso, Nani Marquina, Vorwerk, Equipaje, Alessi, etc.

Mariscal se expresa a través de un lenguaje personal, complejo en su intención y sencillo en su manifestación. Inocente y provocador, lo que le sirve para innovar, arriesgarse y comunicar; para seguir haciendo cosquillas a los ojos que miran su obra y crear complicidad con el otro. Nos propone un vínculo con nuestra cultura mediterránea, y expone una forma de entender el mundo y la vida con la que conectamos sin esfuerzo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by Sweet Captcha
Verify your real existence,
Drag the film to the screen