La Poltrona

Por Daniela Castro

La diseñadora costarricense Stephanie Woodbridge se ha inspirado en las tradicionales sillas de corredor que desde hace décadas, y aún en la actualidad, encontramos en muchos hogares costarricenses dando vida a este concepto de muebles cómodos, con líneas limpias y largas llenas de color.

Esta reinvención nace a partir de la observación de que, tal y como menciona Woodbridge, “al verlas en todas las casas, deduje que tenían que ser sillas cómodas y duraderas”.

Utilizando materiales simples y fáciles de conseguir nace una gran variedad de diseños que mezclan el hierro, sondaleza (tiras plásticas), madera, tela y aluminio.

Detrás de su dedicada y minuciosa elaboración se encuentra un equipo de construcción y tejido, formado por Don Gerardo Alfaro, Merma y el Cuñado. El primero, quien dirige la orquesta, tiene más de 20 años trabajando con mimbre y es bastante versátil, “hace de todo y no dice NO a nada” – menciona Stephanie. Y es precisamente esa mezcla entre creatividad y experiencia lo que los ha llevado a un viaje de aprendizaje y éxito, donde la ausencia de miedo a innovar ha sido clave en el proceso creativo y natural de prueba y error que se ha dado en los dos años que han transcurrido desde que se inició con La Poltrona, su proyecto de diseño orientado a la fabricación de muebles.

La esencia de su producto radica en resaltar ese significado que a nivel social y cultural se dio a estas sillas en el día a día del costarricense de antaño, donde la tertulia reinaba en las tardes soleadas en total ausencia de la tecnología, y primaba el contacto personal de una conversación, las risas y el ver la gente pasar.

Diseño y fotografías: Stephanie Woodbridge

Contacto: 8347-9542.

One Comment

  1. karl vanhoutte
    noviembre 8, 2014 at 2:26 pm · Responder

    interesado en comprar sillas, donde podemos verlo y conocer el precio ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *