En Costa Rica, las mujeres Bribrí de la zona de Talamanca producen cacao orgánico y chocolate, los cuales son elaborados en un ecosistema natural conservando la naturaleza y la tierra sin dañarla. Su producción principal son los cocoa patties y hockey punk (discos de tamaño de un disco de hockey) elaborados artesanalmente y producidos de cacao 100% puro y sin azúcares adicionadas.

La firma de diseñadores de fuseproject en San Francisco, CA. de la mano de The Nature Conservancy descubrieron el gran potencial de este producto nacional y decidieron promover y estimular su consumo, tanto por el beneficio de la economía local en Talamanca como por la importancia de apoyar productos que contribuyan con la sostenibilidad ambiental, y crearon la imagen gráfica y empaque del mismo. Un envase funcional que consiste en un paquete de bolsas de arpillera tradicionales y un rayador especialmente diseñado para moler el cacao y luego ser utilizado para agitar la bebida de chocolate caliente, mismo que cuelga de un gancho incorporado antes y después de su uso.

Talamanca Cocoa sin duda representó una gran oportunidad de producto, pero que necesitaba un esfuerzo de diseño para exhibirlo y comercializarlo adecuadamente. Desde el envasado y almacenamiento del cacao, hasta la elaboración del delicioso chocolate caliente, que lograra crear toda una experiencia y fusionara una ancestral y ecoamigable idea con un diseño óptimo a nivel estético y funcional.