Centro de Educación + Prevención de Desastres en Estambul

Por acido magenta

Este centro fue creado como una propuesta para la Competencia Internacional de Arquitectura de Estambul por OODA, una firma portuguesa de arquitectura y diseño.

El objetivo fue establecer el proyecto de un centro equipado con tecnología y medios adecuados con el fin de estar preparados frente a un desastre que pueda afectar a la ciudad de Estambul, además de fomentar el desarrollo de la conciencia pública acerca de los desastres en general, específicamente sobre los terremotos.

Su diseño, una cruz en 3D, representa un edificio creado para encontrar estabilidad y seguridad además de ofrecer otros servicios como un planetario, teatro y otros espacios educativos donde se impartirán cursos y seminarios. Su exterior está revestido por una pantalla inspirada en las tradicionales figuras geométricas árabes y funciona como regulador de la temperatura interior permitiendo a la vez el ingreso de luz natural.

El eje inclinado de la estructura se posa sobre el paisaje, creando una unión con el contexto que lo rodea. Se presenta además una serie de caminos que conducen hacia el edificio en donde se encuentra un parque sobre la cubierta.

Por su concepto llamativo, el edificio puede funcionar como un punto de referencia además de verse beneficiado por su aspecto estético y geométrico, fomentando la atracción de la población ante un desastre natural que se presente en la ciudad, sumado a la de los turistas que la visiten.

Firma: OODA
Locación: Estambul, Turquía
Año: 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *