Propuesta FUNDECOR Costa Rica

Encantadora propuesta creada por los arquitectos Gwenaël Massot y Tifaine Le Goic para el concurso FUNDECOR Diseño Ambientalmente Responsable. FUNDECOR fue fundada en 1989 para proteger y desarrollar los bosques de Costa Rica localizados en la Cordillera Volcánica Central. El proyecto obtuvo mención honorífica.

El principal desafío del concurso consistió en crear una arquitectura de primer nivel, con buena administración del espacio y ambiente, por lo que el edificio está diseñado en un 80% con materiales locales o de la zona, no se utilizaría técnicas de construcción muy complejas ni costosas, y ensambla elementos del sitio como el reciclaje.

La propuesta se adapta muy bien al clima tropical de nuestro país utilizando ventilación e iluminación natural para reducir los costos administrativos de la estructura y así generar un impacto mínimo en el ambiente.

El edificio se encuentra dividido en 4 partes donde cada entidad tiene una función distina, por ejemplo: la primera se ocupa por los cubículos, la segunda corresponde a las oficinas de los trabajadores de FUNDECOR, la tercera está dividida en dos: el lado oeste que contiene un área pública además de un auditorio mientras que al este se encuentra el área de cocina para los trabajadores así como para las personas que vive en las habitaciones de la obra.


Locación: Puerto Viejo de Saraquipí, Costa Rica

Fuente: Plataforma Arquitectura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by Sweet Captcha
Verify your real existence,
Drag the sticks to the drum