Kolinivehus – Casa Multicolor

Por acido magenta

Tom Fruin es el artista, de nacionalidad austriaca, encargado de esta colorida instalación localizada en Copenhague, Dinamarca. La misma está hecha con mil piezas de un plástico reciclado conocido como Plexiglás o PMMA (Polimetilmetacrilato) con armazones de acero, ofreciendo un efecto visual e iluminación semejante a la de un vitral. Fruin toma mucha de su inspiración a partir de objetos encontrados en su entorno urbano y se centra en los restos que los demás descartan o pasan por alto.

La casa magníficamente llamada Kolinivehus se construyó tomando como inspiración una caseta de jardín pensada para dar a los trabajadores del gobierno un refugio debido a las condiciones de hacinamiento en la ciudad. Tiene puertas y ventanas que se abren y está totalmente formada a partir de piezas de acero cortadas a mano y soldadas para luego ser unidas a las piezas plásticas previamente pintadas que varían de tamaño entre 2×2 a 24×36 pulgadas, las cuales se convirtieron en 30 páneles individuales unidos.

Todo el material reciclado que se utilizó fue tomado de diversas fuentes, como una antigua distribuidora de plexi ubicada en las afueras de Copenhague, una tienda de revelado fotográfico que fue cerrada, el sótano de los talleres de arte danés estatal y los contenedores de basura ubicados en las afueras del Centro Danés de Arquitectura.

La estructura fue traída a la vida mediante una secuencia de luces controladas por computadora por Nuno Neto, sumadas a las actuaciones poético – artísticas diarias de CoreAct y una instalación sonora por Astrid Lomholt.

http://www.zarpado.com/wp-content/uploads/2011/07/chandon600.jpg

Fotografía: Nuno Neto

Fuentes: The Cool Hunter & Design Boom

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *