Contenedor para reciclaje Vita

Por acido magenta

Vita es un moderno sistema de recolección de residuos sólidos para interiores llevado a cabo en 2011 y creado por el cofundador y director de diseño de Plex Studio, Mario Ramírez.

Este contenedor fue ideado para la recolección y separación de residuos sólidos en oficinas y centros comerciales, para el que se utilizaron sistemas de división icónico por medio de colores, formas y texturas que ayudan a fomentar en el usuario la separación de residuos de manera correcta. El mismo cuenta con un sistema de contenedores internos para eliminar el uso de bolsas plásticas, que se pueden manejar de forma separada para su limpieza en otra zona sin necesidad de movilizar todo el contendor.

Dentro de las medidas que se tomaron en cuenta para su realización están las basadas en personas con discapacidad física y visual, así como el ahorro de materiales para su producción. Su diseño permite colocar las placas a necesidad del usuario y el contorno. Además cuenta con un sistema de ensamble y des-ensamble fácil para su exportación.

La simplicidad, geometría y minimalismo reinan en este utensilio que normalmente no es pensado por la importancia de su aspecto si no de su utilidad, pero que con Vita logra amalgamar ambos conceptos adecuadamente.

One Comment

  1. natalia
    septiembre 10, 2013 at 8:20 pm · Responder

    quiero comprar estos contenedores enviar valores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *