Casa Tobogán por Level Architects

Por acido magenta

Construir una casa que los tres niños tengan en su memoria para siempre.

Esa fue la premisa que, a petición del cliente, impulsó a los arquitectos japoneses Kazuki Nakamura e Izuhara Kenichi de LEVEL Architects para diseñar la Casa Tobogán.

Esta increíble y minimalista residencia familiar de tres plantas y con esquinas redondeadas, cuenta con una ruta de circulación continua y utiliza una escalera y un tobogán para moverse y divertirse al mismo tiempo.

Un vacío interior de 6 mts de altura vincula todas las áreas comunes y entrega una luz tenue desde el centro de la sala hacia los otros recintos, mediante una cubierta de rejilla. En el tercer nivel no existen divisiones ni vacíos, generando un gran dormitorio común para toda la familia.

Han hecho especial hincapié en los elementos naturales como la luz, la brisa y los espacios abiertos como lo más importante en la construcción de la casa. El interior está en gran parte iluminado con aberturas verticales en el techo, y un patio central colocado con puertas corredizas de cristal permite iluminar la sala con luz natural.

El interior es de carácter minimalista, destacando los muros acabados en blanco y el mobiliario diseñado especialmente y a medida, utilizando formas curvas.

Locación: Tokyo, Japón
Área de Terreno: 109.82m2
Superficie Total: 163.69m2
Estructura: Madera
Construcción: 2009
Fotografía: Shinichi Tanaka & LEVEL Architects

Fuentes: www.level-architects.com / www.plataformaarquitectura.cl / www.thisispaper.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *