Un hombre llamado Youichi Sakamoto es el creador de una tecnología que hace levitar las casas de habitación en caso de alerta de terremoto utilizando sólamente la presión del aire para levantarlas.

Y es que aunque suene imposible de creer, es real, y está siendo implementado en todo Japón por la compañía Air Danshin Systems Inc, que se estableció originalmente en 2005 para comercializarla y venderla, afirmando no sólo que la tecnología es eficaz, si no que también es más barata que muchos otros sistemas de prueba de terremotos y requiere además poco mantenimiento.


Según Spoon & Tamago, el mecanismo funciona de la siguiente manera:

1. Un sensor detecta las vibraciones del terremoto.

2. En menos de un segundo un tanque de aire empuja el espacio en medio de una base artificial y la estructura real de la casa, levantándola unos 3 cm del suelo.

3. Mientras la tierra se sacude la casa levita y espera pacientemente, volviendo de nuevo a la tierra una vez que las placas tectónicas han dejado de moverse.

Además de aplicarlo en casas de habitación, la firma japonesa planea implementar este mecanismo en instalaciones como laboratorios y fábricas que a menudo aguardan material sensible y potencialmente peligroso.

Para promover la tecnologia, Air Danshin Systems ha hecho algunos videos, para mostrar su tecnología en acción.

 

Fotos e información vía: InhabitatImprobableDesign Taxi & Spoon-Tamago