Escuela de Comunicación Westerdals / Kristin Jarmund Architects

La escuela de comunicación de Westerdals está ubicada en Vulkan, una gran area industrial continuo al río Aker en Oslo, en Noruega. Fue bautizada como “clavija cuadrada en un agujero cuadrado” donde la huella del volumen del edificio es menor que el perímetro del sótano.

El proyecto es liderado por la firma de arquitectos Kristin Jarmund Architects, fue realizado este año con un area de 4300 metros cuadrados. Tiene una capa de cristal que rodea todo el volumen de la primera etapa logrando así crear un gran espacio suterráneo muy dinámico que fortalece la creatividad y logra un ambiente creativo para realizar trabajos de comunicación.

Este espacio dinámico se encarga de acoger la luz durante el día y liberarla en la noche por lo que podriamos llamar “vibracion” de su propio espacio. Sus principales caracteristicas además de un diseño de interiores sorprendente serian: gran apertura (especialmente para grandes exposiciones, fiestras o estaciones de trabajo), muy buena accesibilidad y visibilidad, estos son los principales valores de la Escuela de Westerdals.

Los accesos son de tamaño no muy grandes pero bien realizados, la planta baja invita al público a la recepción junto a una mediateca, mesas al aire libre y cafetería estudiantil.

El complejo es una joya arquitectónica la cual respeta la ideología del cliente y satisface muy bien la necesidad del publico meta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by Sweet Captcha
Verify your real existence,
Drag the headphones to the guy