Jardín Colgante “Hoja de Aire”

El arquitecto, diseñador y artista costarricense Andrés Cañas Barahona presenta una propuesta de diseño pronta a construir para el Parque de Curridabat, el proyecto llamado “Hoja de Aire” nos lleva a vivir en medio de un jardín viviente.

Un arte vivo, de constante crecimiento y cambio, nos brinda una simbiosis de dualidades entre la vida vegetal y humana, desarrolladas entre una estructura que nos lleva entre líneas y curvas, volúmenes y superficies interponiendo transparencia y solidez. Todo esto nos sumerge en una atmósfera de comunión entre el humano y el mundo natural del que es parte.

Hoja de Aire evoca una metáfora de cómo las hojas, cuando cuelgan, parecen ser alimentadas más que por el aire y sus volúmenes se llenan de vida mientras crecen y atraviesan el espacio.

El diseño está basado en la utilización de estructuras tensiles en las que se inducirá el crecimiento de una chayotera que cubra toda la estructura y cuelgue de la misma brindando espacios de sombras pero a la vez que se dé una permeabilidad de la luz.

Creando arte de luz y sombra, arte vivo en que los habitantes de la zona podrán tener un deleite en el espacio. Donde, como menciona Andrés, la idea de trabajar con estos materiales y proporcionar estas sensaciones “por su inherente tridimensionalidad… me parece que son excelentes aliados para expresar la noción de espacio que busco”.

One Comment

  1. Simone
    September 9, 2011 at 3:49 pm · Reply

    Muy muy lindo!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by Sweet Captcha
Verify your real existence,
Drag mister worm to his apple.