Taller Internacional de Arquitectura “Trojan Dragon”

Por Pablo Robles

Del 15 al 24 de febrero del 2011 en la Escuela de Arquitectura de la UCR se realizara el Taller Internacional de Arquitectura llamado “Trojan Dragon” el cual será impartido por un grupo de investigación Supersudaca.

El grupo Supersudaca es un colectivo de arquitectos, ex-alumnos del Berlage Institute de Holanda, que realiza proyectos conjuntos y talleres en distintas partes del mundo. Nos visitarán 3 de sus miembros: Max Zolkwer desde Buenos Aires, Argentina; Felix Madrazo desde Rotterdam, Holanda y Sofía Saavedra desde Curacao. Como grupo han realizado múltiples proyectos y publicaciones como el llamado “Al Caribe” que ganó el primer premio en la categoría de investigación de la Bienal Internacional de Arquitectura de Rotterdam del 2005. (www.supersudaca.org).

Dale clic a la imagen para ver el grande.

El tema del taller “Trojan Dragon” será el estudio de la influencia de China fuera de sus fronteras en relación al impacto urbano que han generado sus procesos de colonización económica y cultural en las últimas décadas en distintos países del mundo. Este mismo taller tendrá lugar en múltiples locaciones alrededor del mundo y contamos con la suerte de que nuestra Escuela de Arquitectura sea la primera sede. Al final de la investigación se realizará una publicación de la cual formaremos parte.

El taller tiene un costo de $150 para estudiantes de la Universidad de Costa Rica y $180 para externos. La inscripción está abierta en la secretaría de la Escuela de Arquitectura de la UCR hasta el 12 de febrero del 2011.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by sweet Captcha