Shift House

Por Daniela Castro

La casa de habitación unifamiliar Shift fue diseñada por el estudio de arquitectos japoneses Apollo Architects & Associates. Se encuentra ubicada en Tokio y fue diseñado para satisfacer las necesidades de la familia en conjunto con sus respectivos pasatiempos.

La casa es hermética al exterior, no posee ventanas que los conecten con la actividad externa. El diseño consiste en un volumen blanco que genera un claro contraste con su interior donde se concentra la mayoría de la actividad. La casa se abre en su parte central a un patio interno que permite, por medio de sus paredes acristaladas, la conexión visual de los usuarios a través de la casa.

Este hueco central permite que la casa sea más fácil de recorrer y esa conexión con el exterior mantiene la mente fresca durante el diario vivir y aprovechando a su vez la iluminación natural que baña casi todos los espacios de la estructura.

Firma: Apollo Architects & Associates / Kurosaki Satoshi

Locación: Tokio, Japón

Año: 2010

Área: 257.54m2

Fotografías: Nishikawa Masao

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by sweet Captcha