Bjarke Ingels: Entrevista por Studio Banana TV

Por Pablo Robles

Studio Banana TV nos presenta una entrevista con el talentoso arquitecto Bjarke Ingels, director del estudio BIG (Bjarke Ingels Group) el cual con varios premios internacionales de renombre ha logrado crear una reputación muy buena, y destacándose en la nueva generación de arquitectos.

BIG definitivamente es una mezcla de diversión, estudios completos, responsabilidad social y humor lo que la hace una firma actualmente diferente a muchas.

En la entrevista Bjarke aclara que “la capacidad de comunicación para un arquitecto es lo que para un artista es el cincel“. Sabemos la importancia y lo complicado que es manejar ciertas técnicas de persuasión:

como arquitecto, tendrás que convencer a todo tipo de personas de que esto es lo que quieren, que encaja, que es factible técnica y económicamente, que es lo que la gente desea y que los vecinos no se quejarán.

Más adelante el arquitecto hace referencia a su comic llamado “Yes is More” donde se resume la evolución y las ideas de la firma BIG durante sus 10 años.

Vale la pena verlo, que lo disfruten.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *