8 House

Por Daniela Castro

El proyecto 8 House de BIG – Bjarke Ingels Group, se destaca en Dinamarca como el proyecto de financiamiento privado más grande que existe. Un grandioso diseño que contiene un desarrollo de uso mixto compuesto por un corredor verde continuo que permite la conexión entre espacios en un nivel superior, donde los peatones pueden transitar a pie o en bicicleta a través del proyecto. Contiene un espacio central que permite la conexión entre el espacio este y oeste dándole un área verde central que brinda una integración a la vida urbana.

Se presenta una coexistencia real entre los sectores de vivienda que se encuentra en la parte superior y la zona comercial de oficinas que se despliega en la zona inferior. El diseño de la edificación permite un correcto soleamiento por el diseño de su espacio central, que a su vez permite una visión privilegiada del canal de Copenhague.

Firma: BIG – Bjarke Ingels Group, Thomas Christoffersen

Locación: Copenhague, Dinamarca

Superficie Construida: 61 000m2

Año: 2010

Fotografías: Dragor Luft, Jens Lindhe, Ty Stange

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by sweet Captcha