57th West , BIG dejará su huella en Nueva York

Por Daniela Castro

Desde hace algunos meses se comentaba que posiblemente la firma BIG (Bjarke Ingels Group) interviniera en Nueva York con su primer proyecto. Confirmado, el 8 de Febrero de este año se aprobó la propuesta inmobiliaria para Durst Fether Residential llamada 57th West que estará ubicada frente al Hudson River Park. Será materializada como una pirámide donde su punto más alto tendrá 130m y contará con 600 residencias y espacios para programas culturales y comerciales que se darán en el centro de la pirámide, donde también podremos encontrar un parque artificial.

Su forma es una mezcla entre las tipologías europeas y los requerimientos de las torres de Manhattan, logrando un bloque perimetral que logra mantener a su vez la intimidad necesaria para su usuario. La pendiente de alturas en el edificio permite una transición adecuada entre las edificaciones de baja altura existentes y las torres altas que se encuentran alrededor, logrando que todas las residencias tengan una vista directa al río Hudson.

One Comment

  1. June 30, 2011 at 4:47 pm · Reply

    That?s more than snseible! That?s a great post!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by sweet Captcha